Los proveedores de Internet en EE.UU. espiarán legalmente a los usuarios.

Jill Lesser, director ejecutivo del Centro de Información sobre Derechos de Autor (CCI, según sus siglas en inglés), dice que AT & T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner Cable y Verizon pronto someterán a una secuencia de advertencias a los clientes sospechosos de violar las leyes de derechos de autor.

La medida abarca a la industria cinematográfica, discográfica y de videojuegos del país norteamericano. Cuando un proveedor de Internet descubra a un cliente que realiza una sospechosa transferencia de archivos, podrá enviar una primera "alerta" en la que advierta sobre las posibles consecuencias de infracciones en el futuro.

 

Los proveedores de Internet en EE.UU. espiarán legalmente el tráfico de Internet

Cuando se produzca una segunda alerta, los infractores serán automáticamente enviados a una página que contiene información detallada de los inconvenientes de compartir archivos. La tercera y la cuarta alerta es probable que sean las advertencias donde el usuario deberá reconocer sus acciones, pero con la quinta y la sexta ya irán asociadas sanciones graves de acuerdo con las reglas de juego que están adoptando las empresas de telecomunicaciones y donde seguramente serán despojados del Internet, informa la revista ‘Wired’.

 

Este acuerdo abarca al 75% de todos los proveedores estadounidenses, y si un usuario es expulsado por un proveedor de internet, los demás participantes de esta medida tampoco le brindarán sus servicios de banda ancha.

Mientras tanto, los proveedores de Internet sólo registran los archivos ‘peer-to-peer’ con infracciones de derechos de autor, quedando los infractores de varios servicios para compartir como 'torrents' o 'cyberlockers' fuera de sospecha, por el momento.